QUIÉNES SOMOS

Haliam Pérez Fernández (1982) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. En el 2005 emprendió estudios de Doctorado en Teoria, análisis y documentación cinematográfica, en el cual realizó un trabajo de investigación sobre Robert Bresson y la literatura de Fedor Dostoyevski. Es Master en Documental de Creación por el IDEC – Universidad Pompeu Fabra (UPF). Su debut como director llegó con ​​Rosa (2010, 25′), cortometraje documental seleccionado en el festival Canariasmediafest. Junto a Rubén Margalló y Pato Bottos creó el Colectivo Rucs, grupo con el que rodó Nouvinguts (2011, 25′) y Marcel·lí de l’horta (2011, 29′). Dentro del mismo colectivo, dirigió su primer largometraje, ​​Marina,y participó en la realización de La tierra quieta.

Pato Bottos (1976) es licenciado en Relaciones Internacionales y Master en Documental de Creación del IDEC – UPF. Sus guiones han obtenido diversas menciones: Primer Premio de la Muestra de Nuevo Cine Iberoamericano de Las Palmas (2003); mención especial del Fondo Nacional de las Artes (2003) y Primer Premio en el Concurso Nacional de Guiones de Cortmetrajes de Argentores (2001). Dirigió Mariela G. (2009, 27′), vídeo documental en el que retrata las vicisitudes de una escultora peruana en Barcelona. Cofundador del Colectivo Rucs, colaboró con los diversos proyectos del grupo. Actualmente es tesorero y coordina el área de recursos de la Asociación de Documentalistas Independientes INDOC.

Rubén Margalló (1983) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra. Su primer trabajo, Familia 068 (2007, 27′), realitzado junto a Toni Edo, fue aceptado en festivales de varias ciudades, obteniendo premios como el Mikeldi de Oro Documental (ZINEBI ’07), Premio Honorífico del Jurado (Documenta Madrid ’08), Premio TVE Concurso Europeo de Documentales (Festival de Cine de Huesca), entre otros. Master en Documental de Creación por el IDEC- UPF, realizó Muerte accidental de un anarquista dentro del filme colectivo Prescrito 69/78 (2011, 90′), estrenado en la Filmoteca de Cataluña. Su primer largometraje, La tierra quieta (2013, 72′), ha sido estrenado en el Festival Cinéma du Réel (Paris, 2013), y ha sido seleccionado en DocBuenos Aires y en L’Alternativa.

A %d blogueros les gusta esto: